Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente.
Actualizar mi navegador ahoraLa emergencia sanitaria mundial relacionada con el coronavirus ha puesto fin a la mayoría de los vuelos, tanto nacionales como internacionales. Esto se debe principalmente a la necesidad de los países afectados por la epidemia de frenar la posibilidad de infección restringiendo severamente el movimiento de sus ciudadanos.
La respuesta es sí. Algunas aerolíneas ya están planificando paquetes y ofertas para la próxima Navidad (cuando se espera que la situación vuelva a la normalidad). El plan de las compañías prevé un retorno gradual a la normalidad, paso a paso, siguiendo las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud y las disposiciones gubernamentales de los países interesados.
Así pues, es sólo cuestión de tiempo, a medida que mejore la situación sanitaria los países comenzarán a ampliar sus restricciones y se reanudarán los viajes.
Sí, es posible reservar un vuelo para el próximo verano, y también a buen precio por el momento. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la situación actual está cambiando constantemente.
No se sabe exactamente cuándo se podrá volver a volar normalmente, así que reservar un vuelo ahora, aunque sea con meses de antelación, sigue siendo un riesgo. Si estás planeando un viaje para el verano, mantente al día de la situación en tu país y el destino hipotético, para que puedas estar más seguro de que las cosas están volviendo a la normalidad.
Sin embargo, sigue siendo una apuesta reservar un vuelo ahora, ya que no puede estar seguro de que la emergencia del Coronavirus sea erradicada a tiempo para el verano. El consejo que le damos es que vigile la situación y que le mantenga informado sobre los seguros que le permitirán ser reembolsado si el vuelo que ha reservado debe ser cancelado o si su país o el país de destino no ha eliminado aún las restricciones de viaje.
De esta forma, podrá estar seguro de que puede reservar a un precio ventajoso y no perder dinero si quiere o tiene que cancelar su vuelo.
Sin embargo, le recomendamos que se ponga en contacto directamente con las compañías aéreas para conocer los detalles del vuelo que le interesa y que se ponga en contacto directamente con la aseguradora para encontrar la póliza que mejor se adapte a su situación.